Una de las últimas tendencias en el Hollywood actual pasa por convertir famosos cuentos de hadas en películas de acción real. Sin embargo no es una fórmula que asegure el éxito en taquilla. Sin ir más lejos, Pan (Viaje a Nunca Jamás), de Joe Wright, supuso un gran fracaso para Warner Bros, que perdió con la cinta protagonizada por Hugh Jackman una cifra superior a los 100 millones de dólares. Otros futuros proyectos se encuentran con un mar de problemas desde que son anunciados hasta su estreno, como es el caso de La Sirenita, que perdió a su directora Sofía Coppola este mismo verano.
Durante una entrevista con The Wrap, Coppola ha aprovechado para explicar los motivos por los que se retiró de la dirección de la película de Universal. Si en un primer momento la razón oficial fue que existían diferencias creativas, ahora la directora de Lost in Translation ha aportado más detalles al respecto:
No estuvimos de acuerdo creativamente acerca de cómo hacerla, así que no quería continuar. Mientras acercabamos posturas, simplemente vi que no era la más adecuada para llevar a cabo este proyecto por mi forma de trabajar. Me decidí a hacer algo en una escala más pequeña, como me gusta trabajar"
La Sirenita original de Coppola contaba con un guion escrito por Kelly Marcel, Caroline Thompson y Abi Morgan, pero ahora Universal podría estar negociando con Richard Curtis (Love Actually) para escribir un nuevo borrador sobre la película, que protagonizará Chloë Grace Moretz (La quinta ola). Aún se desconoce quien será el director. Por su parte, Sofía Coppola estrena A Very Murray Christmas, el nuevo largometraje de Netflix que cuenta con Bill Murray y George Clooney como protagonistas.