Muchos fans se preguntan qué será del Studio Ghibli después de la era de Hayao Miyazaki -quien anunció su retirada el 1 de septiembre de 2013- especialmente después de que en agosto de 2014 saltase la noticia de que la empresa podía cerrar debido a problemas económicos.
Sin embargo, después de El viento se levanta, El cuento de la princesa Kaguya y When Marnie Was There, Ghibli prepara una nueva película en co-producción con Wild Bunch (The Artist, El discurso del rey). Por primera vez, la compañía producirá un proyecto encabezado por un estudio extranjero.
La cinta se titula The Red Turtle y estará dirigida por Michael Dudok de Wit, animador de Fantasía 2000 y director de cortos como The Aroma of Tea y Father and Daughter. Al parecer, Dudok de Wit se ha desplazado a Tokio para comenzar a trabajar en la historia y los storyboards del filme. Una de las cosas más interesantes es que estará supervisada por Isao Takahata, co-fundador del Studio Ghibli y director de películas como La tumba de las luciérnagas. El estreno está fijado para septiembre de 2016.