Star Wars: El despertar de la Fuerza lleva recaudados en la taquilla mundial más de 528 millones de dólares y, con los estrenos de Rogue One: A Star Wars Story y Star Wars: Episodio VIII señalados para 2016 y 2017, respectivamente, los medios empiezan a recoger un sinfín de teorías, como aquella que vincula el filme con la leyenda artúrica y otra que indaga sobre quién es en realidad el villano Snoke.
El científico y admirador de Star Trek Neil deGrasse Tyson ha utilizado una vez más su perfil en Twitter para hablar sobre cómo tratan los 'blockbusters' el mundo de la ciencia. Y según él, la película dirigida por J.J. Abrams no acierta con el alcance de la Base Starkiller. Para DeGrasse Tyson, la Base sólo podría haber destruido unas cuantas estrellas a su alrededor y no toda la Nueva República.
Como curiosidad -seguro que te has fijado en este detalle si eres fanático de Star Wars-, te diremos que la Base Starkiller destruye el sistema Hosnian. Su planeta principal se llama Hosnian Prime y allí es donde -en ese momento- se encuentra la capital de la Nueva República, el Senado y el Canciller. Se parece mucho al planeta Coruscant -de ahí las dudas surgidas-, pero sabemos que este no ha quedado incinerado. Ahora, no te pierdas sobre estas líneas el tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza.