Tom Hanks consiguió una nominación al Oscar por Náufrago y tenía razones para ello, ya que la transformación por la que pasó para dar vida a Chuck Noland le costó una diabetes. La película dirigida por Robert Zemeckis es recordada por la dureza de las situaciones a las que se tenía que enfrentar el personaje de Hanks, pero quizás la escena que mejor recuerdes sea en la que se quita un diente utilizando la cuchilla de uno de los patines para el hielo.
El equipo de MTV ha hablado con el dentista Aaron Schwartz para saber si eso podría ser real y ha respondido que Chuck debía de tener una gran caries, con una infección bacteriana que causa inflamación en el nervio y dolor constante, por lo que sí es posible que alguien llegase a tomar medidas drásticas para acabar con ello: "Estaría muy sorprendido si alguien hace lo que él hizo. El diente está muy fijado a la mandíbula. [...] Un diente frontal, puede -la gente pierde sus dientes delanteros todo el rato, si se caen o son dañados- pero es diferente con un molar. [...] Hay que aflojar lentamente el hueso alrededor del diente [...]".
Su conclusión es que sí, alguien podría sacarse una muela con este método: "Probablemente lo rompería por la mitad. Así que las raíces se mantendrían, pero la corona saldría. Con las raíces todavía ahí, la infección continúa, lo que significa que no resuelve su problema o soluciona su dolor. Realmente es muy malo para Tom Hanks".