Todo el mundo sabe que Ant-Man puede controlar a las hormigas y hacerse diminuto, Iron Man puede volar gracias a su traje, Bruja Escarlata puede controlar la mente y así con todos los superhéroes que ya han hecho su debut en el Universo Cinemático de Marvel, pero ¿qué ocurre con Doctor Extraño? Benedict Cumberbatch es el elegido por el estudio para dar vida a Stephen Strange, el Hechicero Supremo de Marvel y para acabar con todas las dudas, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor de Doctor Exraño, responde a esa pregunta.
“Puede hacer multitud de cosas, con el tiempo”, cuenta en EW. “Puede lanzar hechizos, los cuales tienen divertidos nombres de trabalenguas en los cómics. No queremos huir de eso porque es lo que hace a Doctor Extraño ser Doctor Extraño. Tiene una Capa de Levitación que le permite volar, pero no vuela como Superman o Thor. Esta capa tiene consciencia de sí misma, lo que nos deja a un superhéroe de nuevo con una capa roja, pero que nos permite hacerlo de una manera única. También puede crear estos mandalas de luz que utiliza como escudo y también como arma. Puede abrir portales delante de tus narices a través de lo que puede ir a otros lugares del mundo”, explica Feige.
Por otro lado, Doctor Extraño también tiene ayuda de un amuleto conocido como el Ojo de Agamotto. “La Capa de Levitación y el Ojo de Agamotto son sus dos piezas insignia. En esta película, el Ojo es una reliquia muy importante que puede ser peligrosa si acaba en las manos equivocadas porque tiene la habilidad de hacer muchas cosas. La más peligrosa de ellas es que puede manipular probabilidades. O dicho de otra forma, hacer el gilipollas con el tiempo. Es algo que forma parte de nuestra historia", concluye.
Doctor Extraño cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), Rachel McAdams, Tilda Swinton (El Anciano), Chiwetel Ejiofor (Baron Mordo) y Mads Mikkelsen. La película se estrena el 28 de agosto de 2016. Mientras tanto, no te pierdas el tráiler de Capitán América: Civil War, que llega a las salas de cine el 29 de abril de 2016.