Antes de que Benedict Cumberbatch se confirmara como el protagonista de Doctor Extraño fueron considerados muchos otros actores para el papel, tales como Joaquin Phoenix, Matthew McCounaghey, Ewan McGregor, Jake Gyllenhaal u Oscar Isaac. Ahora, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha explicado vía Entertainment Weekly el motivo de que hubiera tantas opciones de 'casting' y, al parecer, éste no tuvo nada que ver con que los productores dudaran de las habilidades de Cumberbatch.
Llevábamos interesados en él bastante tiempo, pero cada vez se hacía más y más famoso, y estaba más y más ocupado, y no parecía que pudiéramos contar con él para la película. Por eso pensamos en otros actores, pero al final decidimos intentarlo y cuadrar horarios con él, y nada más terminar de representar Hamlet en Londres viajó a Katmandú, en Nepal, para el primer día de rodaje de Doctor Extraño ".
La nueva película de Marvel, centrada en el Hechicero Supremo y dirigida por Scott Derrickson (Sinister), se rueda actualmente en Londres, y su estreno está previsto para el 28 de octubre de 2016 como parte de la Fase 3. Antes podremos ver a muchos otros superhéroes de Marvel en Capitán América: Civil War, que se estrena el 29 de abril en España. ¿Aún no ha visto el tráiler?