Benedict Cumberbatch es el elegido de Marvel para dar vida a uno de sus nuevos superhéroes de la Fase 3. El actor interpreta a Stephen Strange en Doctor Extraño y ha compartido una anécdota de su juventud en la que explica quiénes le inspiraron para ser este personaje de La Casa de las Ideas. Cuando Cumberbatch tenía 19 años pasó un tiempo enseñando inglés a los monjes tibetanos en Bengala Occidental. “Fue un intercambio muy poco justo”, adelanta el intérprete en EW.
“Básicamente, ellos me enseñaron un montón, más de lo que hubiese podido enseñarles yo a ellos. Empecé a interesarme en el punto intermedio entre la lógica occidental y el misticismo oriental”, afirma el actor. Y, ahora, unos cuantos años después, Cumberbatch ha tenido que investigar para interpretar a su personaje y ha aprendido que esta es la historia de un médico dañado que entiende y acepta la realidad de las fuerzas sobrenaturales y las dimensiones alternativas que se entrelazan con sus propios intereses.
“Lo que ocurre aquí, en esta película de orígenes, es que Strange se da cuenta de que el poder que tiene en su cuerpo no es sobre su cuerpo. Es alo que va más allá de la causalidad temporal de la realidad que conoce tan bien como cirujano que es. Vamos de este mundo causal a uno más místico, un mundo mágico de hechicería", concluye.
Doctor Extraño, dirigida por Scott Derrickson, cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), Rachel McAdams, Tilda Swinton (El Anciano), Chiwetel Ejiofor (Baron Mordo) y Mads Mikkelsen. La película se estrena el 28 de agosto de 2016. Mientras tanto, no te pierdas el tráiler de Capitán América: Civil War, que llega a las salas de cine el 29 de abril de 2016.