Mi cuenta
    'Star Wars': 6 detalles curiosos de 'El despertar de la Fuerza'

    El 'Episodio VII' de 'La Guerra de las Galaxias' se ha convertido recientemente en la sexta película más taquillera de la historia.

    ¿Has visto Star Wars: El despertar de la Fuerza y necesitas conocer todas las conexiones que tiene el Episodio VII de la saga con el resto de los capítulos? La nueva guía definitiva sobre los personajes, los droides y las criaturas escrita por Pablo Hidalgo con el nombre de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Diccionario visual te desvela informaciones que pasaste de largo en la película, pero que resultan muy interesantes. A continuación, te desvelamos 6 detalles curiosos:

    1. Brillante a propósito

    La armadura del Capitán Phasma no solo es brillante con el objetivo de parecer más impresionante. Está recubierta con cromo, material que fue recuperado del yate Nubiano que era propiedad del Emperador Palpatine. Los orígenes de su traje hacen de Phasma un villano aún más intimidante.

    2. Un tipo polivalente

    ¿Es Han Solo tan bueno en todo? Al parecer sí. Quizás no lo sea tanto en el cumplimiento de las promesas pero, al parecer, después de El retorno del Jedi era un piloto de carreras de éxito pero, ¿qué más veremos hacerle en el 'spin-off' anunciado por Disney y Lucasfilm?

    3. Vieja inspiración

    Hemos escuchado que el sable láser de Kylo Ren parte de un diseño antiguo, y el Diccionario Visual  lo enlaza con la Gran Plaga de Malachor. Este planeta sólo se ha mencionado una vez en Star Wars: The Clone Wars. Pero en el Universo Expandido, el planeta Malachor albergaba una academia Sith que fue destruida por un Jedi.

    4. Una Fuerza intermitente

    Según el Diccionario Visual, la Fuerza ha permanecido en estado latente y aparentemente se ha calmado en aquellos capaces de sentir su presencia desde que Luke Skywalker desapareció. 

    5. Los verdaderos creyentes

    ¿Recordáis al caballero anciano con el que nos encontramos al comienzo de la película? Se trata de Lor San Tekka, quien le da una pista a Poe Dameron sobre el paradero de Luke Skywalker. Este anciano se mantuvo en todo momento fiel a los Jedi y formó parte de la 'Iglesia de la Fuerza', en la que sus seguidores eran pobres fieles afiliados a los ideales de los Jedi. 

    6. Papá sabía más

    El General Hux demostró ser un gran fanático de la Primera Orden. En la Enciclopedia se desvela que las ideas para el entrenamiento de los soldados de asalto las cogió de su padre, quien trabajó durante años en la Academia Imperial.

    El despertar de la Fuerza ha recaudado un total de 1.510 millones de dólares en todo el mundo y acaba de convertirse en la sexta película más taquillera de la historia. ¡Recuerda el tráiler de la película!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top