¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers de Star Wars: El despertar de la Fuerza.
Star Wars: El despertar de la Fuerza ya se ha estrenado, pero su llegada a las salas de cine ha provocado algunas incógnitas entre los fans de La Guerra de las Galaxias. Una de ellas es cuál es el nombre del planeta en el que Luke Skywalker (Mark Hamill) ha estado exiliado durante tanto tiempo.
Tan solo vemos al icónico personaje al final de la película cuando Rey (Daisy Ridley), junto a R2-D2 y Chewbacca (Peter Mayhew), acude en su búsqueda para entregarle su sable láser y, probablemente, para que le enseñe cómo usar la Fuerza. Bien, pues ese planeta recibe el nombre de Ahch-To.
Así lo ha confirmado Pablo Hidalgo, miembro del Lucasfilm’s Story Group, quien ya reveló qué otro título se barajó para el Episodio VII. Hidalgo ha publicado un tweet en el que comenta lo siguiente: “Si puedes ver el guion de WGA [Writers Guild of America], sí, el nombre del planeta del final de la película está ahí”. Por otro lado, la novelización de la película revela otro detalle. spoiler: Ese planeta es el lugar en el que se encuentra el Primer Templo Jedi, la sede central de los Jedi después de la Gran Guerra Sith.
Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn) Adam Driver (Kylo Ren), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). También con Harrison Ford como Han Solo y Carrie Fisher como Leia.