Ya es oficial. Star Wars: El despertar de la Fuerza es la película más taquillera de la historia en Estados Unidos. Ha sido este miércoles cuando la cinta dirigida por J.J. Abrams ha superado los 760, 5 millones de dólares que recaudó Avatar en su día. Sumando los 8 millones de dólares aproximados que consiguió este martes en taquilla, el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias se ha convertido en el mayor éxito de la taquilla norteamericana sin tener en cuenta la inflación.
Una de las cosas que más llaman la atención es que solamente ha necesitado 20 días para conseguir esta hazaña. Sin embargo, Avatar consiguió ser número 1 en la historia de la taquilla doméstica siete meses después de su estreno. Si quieres ver todos los otros récords que ha conseguido El despertar de la Fuerza, lo puedes ver aquí. La web oficial de Star Wars no ha tardado en pronunciarse:
Los fans de Star Wars han mantenido una galaxia muy, muy lejana con vida durante cerca de 40 años. Sin ellos no existiría La Guerra de las Galaxias . Es por eso que nos sentimos agradecidos de anunciar que, gracias a los nuevos y los viejos fans, Star Wars: El despertar de la Fuerza es ahora la película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla nacional, superando sólo en 20 días el récord de los 760,5 millones de dólares obtenidos por Avatar . Estamos muy orgullosos de estos registros, pero sabemos que no sería posible sin el entusiasmo y el apoyo de los fans. Lo sentimos cerca y nos impulsa cada día. Continuaremos con el futuro brillante de Star Wars . Esto ha sido realmente un despertar y ha sido gracias a vosotros".
El despertar de la Fuerza cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), entre otros. También con Harrison Ford como Han Solo, Mark Hamill como Luke Skywalker y Carrie Fisher como Leia. Recuerda el tráiler arriba.