La Fase 3 de Marvel está a punto de dar comienzo y para afrontarla los estudios están poniéndose al día con las últimas tecnologías que existen en materia de cine. Si ya sabíamos que Capitán América: Civil War será la primera película en utilizar la nueva cámara IMAX digital para una secuencia de acción y que Vengadores: Infinity War se grabará en su totalidad en ese formato, ahora la noticia está en que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 será la primera película en utilizar la cámara RED 8K.
James Gunn [director] y Henry Braham [director de fotografía] serán, por lo tanto, los primeros en usar este sensor RED DRAGÓN 8K para la próxima aventura espacial de Marvel. La alta resolución que ofrece, su peso ligero y su tamaño compacto le abren un abanico de nuevas posibilidades creativas al Universo Cinemático de Marvel. Además, posee un gran sensor capaz de producir imágenes ricas en color natural. En definitiva, un material de alta calidad cinematográfica.
Jarred Land, presidente de RED Digital, no ha tardado en mostrarse muy contento al anunciar que su cámara será usada por los estudios de Marvel para Guardianes de la Galaxia Vol.2: "Ni siquiera puedo empezar a expresar lo orgulloso que estoy de que Marvel y todos los involucrados en la producción hayan decidido ser los primeros en rodar con nuestra WEAPON 8K".
Protagonizada por Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Groot) y Bradley Cooper (Rocket ), entre otros, la película llega a los cines de España el 28 de abril de 2017.