Star Wars: El despertar de la Fuerza está llena de nuevos héroes como Rey, Finn y Poe Dameron. También de otros más veteranos como Leia o Han Solo. Y, a su vez, de villanos como Kylo Ren. Sin embargo, uno de los Stormtroopers del Episodio VII se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans de la película.
Se trata del soldado de la Primera Orden que se enfrenta a Finn después de que el castillo de Maz Kanata en Takodana sea atacado. El Stormtrooper ha sido bautizado por los seguidores de La Guerra de las Galaxias como TR-8R, ya que suena igual que la palabra en inglés que le grita a Finn: "¡Traidor!" (Traitor).
Bien, pues en la página web de Star Wars se han publicado algunos detalles de su historia y ya no es TR-8R. En realidad se llama FN-2199, un Stormtrooper que entrenó junto a Finn cuando se preparaban para defender y luchar por la Primera Orden. Este personaje aparece en el relato que cuenta la historia del personaje al que da vida John Boyega en Star Wars: Before the Awakening y que se publicó con motivo del estreno de El despertar de la Fuerza.
FN-2199, conocido por sus compañeros como Nines (Nueves) es el Stormtrooper de pelo rojo que aparece en la imagen de arriba. Aunque él y Finn entrenaron juntos, FN-2199 fue destinado al Riot Control, un escuadrón de élite diseñado para reprimir revueltas en planetas de La Primera Orden, ganándose el privilegio de utilizar los Z-6, el arma con el que pelea contra Finn en la película. En el Episodio VII, FN-2199 es interpretado por Liang Yang, un especialisa conocido por sus trabajos en películas como Skyfall.
Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn) Adam Driver (Kylo Ren), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). También con Harrison Ford como Han Soloy Carrie Fisher como Leia.