Ayer ya se reveló que James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, sería el primero en usar el sensor RED DRAGÓN 8K para grabar la próxima película espacial de Marvel.
Se trata de un material de alta calidad cinematográfica. 8K significa aproximadamente nueve veces la resolución de alta definición de 1080p. Esto se traduce en que el equipo de producción puede realizar un zoom hasta nueve veces por encima de lo que está en el bastidor y seguir permaneciendo perfectamente enfocado en alta definición.
Gunn decidió usar su cuenta de Facebook para explicar, después de haber recibido una lluvia de preguntas, por qué tomó esta decisión:
Tres razones por las que elegí este formato: 1) Es más fácil de incorporar con mayor perfección a las cantidades masivas de efectos visuales y digitales - incluyendo a un árbol y a un mapache digitales - dentro de una base digital. 2) Una de las formas de capturar las actuaciones de mis actores masivamente, es algo en lo que se tarda mucho tiempo, una y otra vez - a veces hasta una hora - mucho más que el típico rollo de 11 minutos de película. Esto me parece una manera mejor para capturar la energía y la crudeza en una actuación (y podamos tener mejores tomas falsas de mí gritando a Michael Rooker fuera de la pantalla). 3) Guardianes de la Galaxia, Vol. 2, utilizará otras nuevas tecnologías, estoy muy emocionado, pero no puedo entrar en eso todavía. Pero, para esta tecnología, necesitas una cámara del pequeño tamaño de RED Dragón- una cámara de cine es demasiado grande, como es la Alexa 65 (que es también una cámara asombrosa).
Por supuesto, el tercer y último punto que Gunn nombra en la parte inferior de su lista de razones, nos hace preguntarnos cómo podría ser el rodaje en un espacio tan apretado con una una de las cámaras de cine más grandes.
La cinta, protagonizada por Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Groot) y Bradley Cooper (Rocket ), entre otros, llega a los cines de España el 28 de abril de 2017.
20 imágenes detrás de las cámaras de películas de Marvel que quizás no conocías