En septiembre se anunció la lista de actrices que competían por un papel en el Episodio VIII de Star Wars. Gina Rodriguez (Jane the Virgin), Tatiana Maslany (Orphan Black) y Olivia Cooke (Yo, él y Raquel) se encontraban entre las favoritas de Lucasfilm para fichar por la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias dirigida por Rian Johnson (Looper). Un mes después se unía Gugu Mbatha-Raw a la lista. Es más, cuatro días posteriores a que su nombre se agrease al del resto de favoritas, el medio Collider informaba que Mbatha-Raw había fichado por la cinta.
Sin embargo, ahora Jeff Sneider de The Wrap afirma que la actriz no ha firmado por la película y que el papel protagonista sigue estando vacante. Entonces, ¿cuáles son las favoritas ahora de Lucasfilm? Todo apunta a que, por el momento, Gina Rodrgiuez sigue persiguiendo el papel y Bel Powley (Diario de una adolescente) está siendo considerada por el estudio.
Star Wars: Episodio VIII llegará a las salas de cine el 26 de mayo de 2017. Mientras tanto, recuerda El despertar de la Fuerza con este tráiler.