Convertirte en la criatura peluda de una saga como Star Wars es algo que implica riesgos, especialmente cuando se rueda en exteriores y rodeados de naturaleza. El retorno del Jedi se ambienta durante su mayor parte en la luna de Endor, lo que significa que Peter Mayhew tenía que pasearse entre los árboles con su traje de Chewbacca.
El equipo pensó que que el actor corría peligro de ser confundido con un Bigfoot y recibir un disparo, por lo que acordaron que siempre iría acompañado por personas vestidas con ropa de colores llamativos, de este modo alejarían a los posibles cazadores. El propio Mayhew declaró que eso era "absolutamente cierto" en un hilo de Reddit que había sido creado para debatir la anécdota.
Años después, esta anécdota llegó a oidos de W. Haden Blackman y le inspiró para escribir el cómic Into the Great Unknown, una historia no canónica de la saga que junta a Han Solo e Indiana Jones de una manera muy original. Han Solo y Chewbacca se adentran en el Hiperespacio y terminan estrellándose en el Noroeste de Estados Unidos, donde Solo es asesinado por un grupo de Nativos Americanos. 126 años después, su esqueleto es encontrado por un arqueólogo que te sonará: Indiana Jones.