La chica danesa opta a cuatro premios Oscar el próximo 28 febrero: Mejor Vestuario -con el español Paco Delgado-, Mejor Diseño de Producción, Mejor Actriz de Reparto -Alicia Vikander- y Mejor Actor -Eddie Redmayne. Es la segunda vez que el británico puede llevarse la estatuilla después de ganarla por La teoría del todo y SensaCine ha podido hablar con él en EXCLUSIVA por el filme de Tom Hooper.
El director de El discurso del rey y Los Miserables adapta a la gran pantalla la novela de David Ebershoff que, a su vez, relata el romance entre Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Vikander) y los desafíos a los que ambos se enfrentaron cuando Einar decidió someterse a una operación de cambio de sexo. El drama se basa en los hechos reales de esta pareja de artistas daneses, protagonistas de una de las más inusuales historias de amor de principios del siglo XX.
Eddie Redmayne nos explica que la transformación en Lili fue progresiva. "La verdad es que no fue un momento en particular; fue una especie de evolución [...] No fue hasta que llegué al rodaje por primera vez [caracterizado] como Lili… Y de pronto, sentí la mirada fija y escudriñadora de otras personas. Me sentí como… Me sentí incómodo, y supongo que tuvo que ver con sentirme juzgado".
El actor ha hablado con mujeres transgénero para prepararse el papel y destaca la empatía como el ancla del amor que se profesan Einar -después Lili- y Gerda. "“¿Cómo de profunda es la empatía de mi pareja?”. Creo que esa es la pregunta que cruza por la mente de Lili. Pero también algo que no afecta el amor. Algo que no afecta esta noción de que el amor es algo que va más allá de los cuerpos, de cuerpos físicos, o del género… En realidad es algo sobre las almas". En la entrevista, además, también nos habla de la precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos y hasta nos desvela dónde guarda el Oscar de La teoría del todo. La chica danesa se estrena este viernes. ¡Mira el tráiler!