Ya te hemos contado quienes fueron los nominados a los Oscar 2016 y cuales han sido las grandes sorpresas en la nominación, pero si hablamos de sorpresas, la más reseñable quizá sea la que se ha llevado la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs cuando confirmó sentirse "decepcionada" por algunos títulos que no han estado presentes en las candidaturas.
A Boone Isaacs se le preguntó por la omisión de películas impulsadas por el sector afroamericano como Straight Outta Compton y Beasts of No Nation. La directora de la Academia ha opinado lo siguiente al respecto: "Por supuesto que estoy decepcionada, pero eso no es suficiente para quitar la grandeza [de los filmes nominados]. Este ha sido un gran año en el cine [...]. Nunca sabrás lo que va a aparecer en la hoja de papel hasta que la veas", ha reconocido Boone Isaacs.
Durante la gala, el hashtag #OscarsSoWhite se convertió en tendencia mundial en Twitter ante la ausencia de títulos como los antes nombrados. De hecho, Boone Isaacs ha reconocido que los esfuerzos públicos por la diversidad en los Oscar se mueven con demasiada lentitud: "Tenemos que acelerarlo", ha reconocido la presidenta para Deadline.
La entrega de las estatuillas se realizará el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles. La ceremonia estará presentada por Chris Rock y en ella parten como favoritas El renacido (con 12 nominaciones) y Mad Max: Furia en la carretera (10 nominaciones).