Las grandes producciones de cine están llenas de pequeños detalles que pasan desapercibidos a primera vista. Los pantalones de Harrison Ford y Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada, los easter-eggs de Tarantino o las medidas de seguridad de Chewbacca en El retorno del Jedi son solo algunos ejemplos que demuestran que aún quedan muchas cosas por descubrir de las películas más conocidas del cine.
Si eres fan de Piratas del Caribe y te has fijado muy bien en todos los personajes de La maldición de la Perla negra, quizás hayas descubierto una broma privada. Desde el comienzo, Jack Sparrow luce una herida abierta en el lado derecho de la cara, algo que nos da pistas sobre el carácter salvaje del pirata. Sin embargo, a medida que avanza la trama, esa herida se va haciendo más y más grande. ¿Acaso Jack Sparrow tiene problemas de cicatrización?
No, se trata de algo que tramaron Johnny Depp y el artista de maquillaje. Ambos decidieron ir haciendo la herida más grande de forma progresiva para jugar con los espectadores más atentos. También decidieron que el actor llevase lentillas ligeramente tintadas para que no tuviera que entrecerrar los ojos por el sol mientras rodaban.
'Piratas del Caribe': Divertidas imágenes detrás de las cámaras de la famosa saga de piratas