Michael Caine se acaba de sumar a la polémica de los Oscar 2016 opinando sobre la diversidad racial en las nominaciones a mejor intérpretes en esta nueva edición del famoso certamen que se celebrará el próximo 28 de febrero.
Gracia a una entrevista con Nick Robinson en BBC Radio 4, Caine ha mostrado su opinión sobre qué le parece que ningún actor de color o latino hubiese sido nominado al Oscar a mejor actor:
Hay un montón de actores negros. No se puede votar a un actor porque sea negro. No se puede decir: ‘Voy a votarle. No es muy bueno, pero es negro. Voy a votarle’. Hay que hacer una buena interpretación.
Sin embargo, Caine ha querido dejar claro que seguro que ha habido “muy buenas” actuaciones este año entre los actores de color, como Idris Elba en Beats of No Nation: “Vi a Idris y pensé que era maravilloso. Creía que conseguiría estar nominado. ¿No lo consiguió?”.
Por ahora, Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith han decidido no asistir a los Oscar 2016 por la poca diversidad racial en las nominaciones, sumándose a ello Spike Lee, Lupita Nyong’o o George Clooney.