Pese a su escaso tiempo en pantalla, el personaje de Mercurio fue el protagonista absoluto de uno de los momentos más divertidos de X-Men: Días de Futuro Pasado. Por ello, no era de extrañar que rápidamente se confirmara su regreso para la secuela, X-Men: Apocalipsis, y que sus responsables hicieran referencia a una trama bastante más elaborada en la que el mutante con el don de la hipervelocidad buscaría a su padre desaparecido, como os contábamos. Ahora, según revela Screen Crush, estos orígenes ya habrían sido aclarados pero cuidado, que incluye SPOILERS.
Evan Peters, encargado de interpretar a Mercurio, confirmó la identidad de su padre en la ficción durante un reportaje de JoBlo y, tal y como los fans de los cómics habrán podido imaginar, spoiler: se trata del poderoso villano Magneto. "Ahora Mercurio sabe quién es, y lo está buscando, lo ha buscado durante 10 años", explicaba Peters poco antes de confirmar que X-Men: Apocalipsis tendría otra espectacular escena de acción con su personaje involucrado que superaría todo lo visto en la película anterior.
En la nueva película que dirige Bryan Singer, Magneto (Michael Fassbender) decide unirse al malvado Apocalipsis en sus diabólicos planes y acepta convertirse en uno de sus Cuatro Jinetes, mientras que Mercurio opta por ingresar en las filas de los X-Men que lidera el Profesor X (James McAvoy). Pertenecer a bandos distintos garantizará un drama aún mayor entre estos dos personajes, pero tendremos que esperar hasta el 27 de mayo, fecha en la que se estrenará X-Men: Apocalipsis, para verlo. Entretanto, ¿aún no le has echado un vistazo al tráiler?