Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 supuso el desenlace de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence. Un evento que todos los fans de la adaptación cinematográfica de las novelas de Suzanne Collins esperaban, pero que recaudó 100 millones de dólares menos de lo que se esperaba en la taquilla mundial. Ahora, Rob Friedman, uno de los presidentes del estudio, ha culpado a Star Wars: El despertar de la Fuerza y los ataques terroristas ocurridos en Francia el pasado noviembre de estos datos.
“Creo que la combinación de las circunstancias fue única entre los ataques terroristas en Europa y Star Wars”, explica en CB. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 llegó a las salas de cine a finales de noviembre, unas semanas antes de que El despertar de la Fuerza se estrenase, algo que según Friedman supone pérdidas de entre “50 millones y 100 millones”. En nuestro país, por ejemplo, no consiguió superar a Ocho apellidos catalanes en la taquilla española.
La última entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence como la heroína Katniss Everdeen también obtuvo bajos datos en China. En este caso, Lionsgate culpa a la competición en cartelera de la cinta con otros potentes estrenos como Marte (The Martian) y Spectre. Por el momento, el estudio cuenta con películas que podrían funcionar en un futuro como el ‘reboot’ de Power Rangers o la secuela de Ahora me ves… y otras franquicias que están en camino además de las precuelas de Los juegos del hambre.