Assassin’s Creed, la adaptación de la famosa saga de videojuegos de Ubisoft, llega a las salas de cine de Estados Unidos el 21 de diciembre -próximamente en España- y, después de contarte que la película había puesto punto y final a su rodaje, ahora su protagonista Michael Fassbender ha comparado la cinta con una de las películas de ciencia-ficción más queridas.
Durante una entrevista con la revista Empire, Fassbender ha destacado los puntos en común de Assassin’s Creed con Matrix. “Siempre he pensado en Matrix cuando nos adentramos en esto”, afirma el actor. “Esta idea de la memoria genética lo eleva del simple género de fantasía porque tienes a una audiencia que puede creer en ello. Luego el viaje se convierte en algo más elevado porque estás en él de una manera diferente”, añade.
En estas declaraciones, Fassbender se refiere a la dualidad de periodos históricos de la película. En Assassin’s Creed veremos al actor en la piel de Callum Lynch en el presente y también como su antepasado Aguilar en el siglo XV en España. Además, también ha destacado que para el rodaje se han utilizado pocas pantallas verdes y muchas construcciones reales y dobles de acción. “Tenemos a dobles de acción saltando por los edificones de La Valeta [capital de Malta]. Tenemos a Damien Walters haciendo un salto de fe a a unos 36 metros de altura sin cuerdas, así que es algo increíble de ver”, concluye.
En Assassin's Creed, gracias a una tecnología revolucionaria que libera su memoria genética, Callum Lynch (Fassbender) experimenta las aventuras de su antepasado, Aguilar, en el siglo XV en España. Callum descubrirá que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Asesinos, y que tiene el conocimiento y las habilidades para acabar con la opresiva y poderosa organización de los Templarios en la actulidad. Assassin´s Creed, dirigida por Justin Kurzel, cuenta en su reparto con Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Carlos Bardem.