Desde que la saga de novelas de Harry Potter llegó a su final con Las reliquias de la muerte, los fans del joven mago creado por J.K. Rowling se han preguntado si la autora llegaría a escribir un octavo libro. Ahora, la continuación de la historia ya es una realidad, aunque por medio de una obra de teatro. Harry Potter and the Cursed Child, definida por la escritora como canon en la saga de Harry Potter y considerada por algunos como la octava entrega de la saga, también llegará en forma de libro.
Los guiones de las dos partes en las que está dividida la obra y escritos por Jack Thorne aterrizarán en las librerías este año con motivo de su estreno en el West End de Londres -verano de 2016-, según informa Pottermore. La publicación será una edición especial que incluirá el guion utilizado en los ensayos y después será remplezado por la edición de coleccionista definitiva que incluirá los libretos utilizados en la representación de la obra para el público.
La historia de Harry Potter and the Cursed Child se sitúa 19 años después del final del séptimo libro -octava película- de la saga. Harry Potter es ahora un empleado del Ministerio de Magia, casado y con tres hijos que, mientras tiene que lidiar con su pasado, su hijo menor Albus tendrá que soportar el legado de su familia. Juntos descubrirán que la oscuridad se encuentra en los lugares más insospechados. El trío protagonista: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, estará interpretado por los actores Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley, respectivamente. Mientras tanto, no te pierdas el 'teaser' de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, 'spin-off' de Harry Potter protagonizado por Eddie Redmayne cuyo estreno está previsto para el 18 de noviembre.