BB-8 se ha convertido en uno de los personajes favoritos de Star Wars: El despertar de la Fuerza y lo ha logrado comunicándose sólo con sonidos, al igual que R2-D2. Según ha revelado Ben Schwartz, el actor que le puso voz junto a Bill Hader, BB-8 sí tenía líneas de diálogo en el rodaje y ha explicado este proceso en Reddit.
"Escribimos diálogos reales para él, hay grabaciones mías en las escenas. JJ Abrams me enseñaba escenas y yo tenía que decir un diálogo real para BB-8 para responder a lo que sea que me dijese Rey o el resto de personas. El objetivo era dar eso a Lucasfilm y que ellos lo transformasen en 'beeps' y 'boops'... Los editores me dijeron que todo lo que dije se usó para la edición. Así que si Rey tenía una escena con BB-8, editaban con mi diálogo para ayudarles a saber por donde cortar y comenzar de nuevo y esas cosas", explica Schwartz.
El hecho de usar palabras reales al responder a otros personajes resulta de gran ayuda para los actores que se encuentran delante. Así habla Ben Schwartz del momento en el que tuvieron que crear los sonidos para el androide: "Luego me dieron un sintetizador [...] Primero lo intentamos con palabras, pero no funcionó. También lo intentamos con 'beeps' y 'boops' y, al final, hicimos un montón de escenas". ¿Imaginas al entrañable androide con la voz del cómico de House of Lies?