Hay grandes ciudades en la historia del cine: Gotham, Tomorrowland, el Capitolio... Pero ninguna de ellas es tan animal como la que muestra Zootrópolis. La última película de Disney nos traslada a una impresionante ciudad donde todo está adaptado para sus habitantes, desde los enormes hipopótamos hasta las diminutas cobayas.
En esta entrevista, los directores Byron Howard y Rich Moore nos cuentan en qué ciudades reales se inspiraron para crear Zootrópolis. También nos hablan de la relación entre sus dos protagonistas, la policía Judy y el estafador Nick, y de una escena en particular que plantea una cuestión que muchos se han preguntado.
Zootrópolis se centra en Judy, una coneja que acaba de llegar a la ciudad para hacer realidad su sueño de convertirse en policía. En sus primeros días de trabajo como agente de tráfico conoce a Nick, un zorro con mucha labia que se gana la vida mediante las estafas. Los dos se verán convertidos en el blanco de una conspiración encubierta que les obligará a colaborar para encontrar una solución.