Desde su comienzo, la campaña promocional de Deadpool ha hecho hincapié en que su protagonista es un superhéroe diferente, alguien a quien no le importa acabar con sus enemigos del modo más sanguinario posible mientras suelta numerosos chistes ofensivos y sexuales. Es por ello que el filme, recientemente estrenado en EE.UU, ha recibido una calificación "R" que disuada de verla a los menores de 17 años. Pero eso, según cierto blog de orientación cristiana, no es suficiente.
Para Soundteaching, ir a ver Deadpool es "ir a pecar", sea cual sea la edad que tengas. La película protagonizada por Ryan Reynolds es "profana", "sucia" y "pornográfica", y los responsables del blog insisten en que ningún cristiano debería acudir a los cines a verla, mientras aseguran no tener demasiados problemas con las aventuras de otros personajes de Marvel, como Hulk, Iron Man o Thor. "Si la veis, os corromperá y endurecerá vuestro corazón. Es una obra satánica", concluyen.
Lo que también está claro es que esta adaptación del antihéroe de Marvel ha conservado intacta la personalidad exhibida en los cómics en su paso a las pantallas, para alegría de los fans y consternación de públicos más impresionables. Deadpool se estrena en España este 19 de febrero.