El hecho de que la saga original de Harry Potter estuviera ambientada en la actualidad no llegó nunca a implicar que el diseño de producción tuviera menos importancia, como indicaba un escenario tan impresionante como la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. La historia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela que ha contado con un guión de la propia J. K. Rowling -responsable de las novelas originales-, se desarolla en la Nueva York de 1920, lo que significaba que el equipo tenía que hacer un esfuerzo extra por inyectarle vida a ese mundo.
Para la difícil tarea, según recoge un reportaje de Metro UK, el equipo contó con la imprescindible ayuda de Peter Saunders y su casa de estilo victoriano. Saunders empleó 11 años en restaurar su vivienda de manera que pareciera pertenecer realmente a los años 20, y el resultado final ha servido de inspiración directa para los escenarios de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La casa, adquirida en 2004 por 175.000 libras -225.000 euros-, incluye tanto un retrato de la propia reina Victoria como un baño de la época totalmente funcional, y ha recibido la aprobación de la Victorian Society.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos adapta el libro del mismo nombre de J. K. Rowling, y cuenta en su reparto con Eddie Redmayne y Katherine Waterstone en los papeles principales. Dirige David Yates, todo un veterano en la saga tras hacerse cargo de los cuatro últimos filmes de Harry Potter, y está previsto que se estrene el próximo 18 de noviembre. Hasta entonces, puedes echarle un vistazo a este vídeo y descubrir algunos de los secretos de su rodaje.