Parece que esta edición número 88 de los premios Oscar no tiene como único protagonista a Leonardo DiCaprio -al que todas las quinielas dan como ganador-. La actriz Jennifer Lawrence se ha propuesto batir todos los récords habidos y por haber. Según informa Forbes, Lawrence no es sólo la persona más joven en conseguir cuando nominaciones a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, también es la persona que más dinero ha ganado en 2015.
La popular revista ha estimado que en 2015, Lawrence ha ganado más de 52 millones de dólares, sin contar los impuestos que deba pagar. En concreto, Forbes se ha centrado en el período entre junio de 2014 y junio de 2015, de forma que queda fuera de este cálculo el dinero que haya podido ingresar por la promoción y estreno de la cuarta y última parte de Los juegos del hambre.
Jennifer Lawrence está nominada a mejor actriz protagonista por su papel en Joy, una categoría en la que compite contra Cate Blanchett nominada por Carol, Brie Larson por La habitación, Saoirse Ronan por Brooklyn y Charlotte Rampling por 45 años. Eso sí, Lawrence no es la actriz mejor pagada del año, ese puesto pertenece a Robert Downey Jr. que ha ganado 80 millones de dólares, pero no está en la lista de nominados.