Tras el éxito de películas como Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo o Anacleto: Agente secreto, la industria del cine español cree haber encontrado todo un filón en los tebeos publicados en nuestro país. Por ello, ya está confirmada la producción de Superlópez, la adaptación de las divertidas historietas de Juan López Fernández, Jan, y el encargado de ponerse en la piel del protagonista no es otro que Dani Rovira.
Según una exclusiva de Fotogramas, el popular actor y humorista ha aceptado interpretar al personaje, un extraterrestre que siendo niño fue enviado desde el planeta Chitón a la Tierra, aterrizando en Cataluña. Sus aventuras parodian la historia de Superman y de otros superhéroes norteamericanos, y su traslado al cine en la época actual quizá suponga una buena oportunidad para hacer algo de comentario social, sin dejar de lado el humor absurdo.
De hecho, los guionistas encargados de dar forma al libreto son Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, y el director es Javier Ruiz Caldera (Anacleto, agente secreto), por lo que no cabe duda de que el sentido del humor estará presente de principio a fin en esta nueva propuesta. Antes de unirse al rodaje, sin embargo, Dani Rovira ha de concluir su trabajo en 100 metros, de Marcel Barrera, donde protagoniza la historia real de un atleta con esclerosis múltiple.