El DVD y Blu-ray de Star Wars: El despertar de la Fuerza sale a la venta en España el 1 de junio y sus montadoras, Mary Jo Markey y Maryann Brandon, han confirmado en declaraciones al Independent que las ediciones domesticas incluirán siete escenas eliminadas. "Hemos estado hablando de las escenas eliminadas", comienza Brandon. "Pero Disney nos ha dicho que, como estarán en el DVD como sorpresa para los espectadores, deberíamos dejar de hablar de ellas". ¿Cómo son exactamente?
"No son muchas", continúa la nominada al Oscar. "Hay una con Harrison Ford (Han Solo), hay una con Rey (Daisy Ridley), pero no hay muchas". "Creo que quizá hay unas siete u ocho", añade Markey. "No sé si eso es mucho [...] De hecho, creo que son siete". Brandon también ha mencionado si se arrepienten de haber dejado fuera de la película algo imporante. "Creo de verdad que lo que está en la película es aquello que era necesario, y lo que no sigue siendo divertido pero no era necesario". ¿Habrá alguna con Finn (John Boyega) y el piloto Poe Dameron (Oscar Isaac)?
"J.J. [Abrams, el director] quería que fuera una película de dos horas, y nos esforzamos para conseguirlo. Pero después, llegado el momento, sentimos que la película funcionaba de verdad con la poca gente a la que pudimos enseñársela. Volvimos para ver si deberíamos añadir algo que habíamos descartado, y no había nada que sintiéramos como necesario. Ese es siempre el objetivo, ir a lo esencial. Había cosas divertidas, pero no tenían que estar en la película para que esta funcionara". El despertar de la Fuerza compite por cinco galardones en la ceremonia de los Oscar de este 28 de febrero. El 'spin-off' Rogue One se estrena el 16 de diciembre y Star Wars VIII el 15 de diciembre de 2017.