Deadpool sigue arrasando en la taquilla mundial y ya suma más de 516 millones de dólares de recaudación; el éxito ha sido tal, que 20th Century Fox ya ha dado luz verde a una segunda parte, Deadpool 2, en la que Ryan Reynolds volverá como el famoso Mercenario Bocazas de Marvel. Quizá sepas que a Wade Wilson le gustan las chimichangas pero, ¿qué demonios es una chimichanga?
La chimichanga es un plato que se consume principalmente en el norte de México y sus ingredientes y tamaño varían en función del lugar donde se prepara. Las más pequeñas son como un plato llano, pero también existen las llamadas 'sobaqueras', aquellas que superan el tamaño de una pizza familiar y que son tan delgadas como dos o tres hojas de papel de periódico. ¿Qué contienen? Un guiso de carne o pollo, mientras que la tortilla va doblándose hasta que obtiene una forma enrollada o de rectángulo. Puede consumirse como burrito. Pero si se fríe, recibe el nombre de chimichanga.
Además del guiso de carne, las chimichangas suelen estar rellenas de frijoles, arroz y queso. Después se fríen y se emplatan acompañadas de guacamole, más queso y salsa picante, si el comensal lo cree oportuno. En estados como el de Sonora, las chimichangas también llevan mayonesa y una salsa con tomate picado, chile y cilantro. A veces incluye verdura picada, como repollo, zanahoria, pepino y hasta crema ácida o de limón. Existen incluso versiones con salchicha picada y carne de cerdo.
¿Por qué le gustan tanto a Deadpool?
Te sorprenderá, pero a Wade Wilson (Ryan Reynolds) no le gustan tanto las chimichangas como parece. Por ejemplo, también le agradan las tortitas y los tacos. En Cable & Deadpool, el famoso antihéroe de Marvel dice lo siguiente: "Este sitio hace la mejor chimichanga de toda la isla. Ni siquiera me gustan tanto las chimichangas. Simplemente me encanta decirlo. Chimichanga. Chimichanga. Chimichanga".