¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers de Star Wars: El despertar de la Fuerza.
Star Wars: El despertar de la Fuerza devolvió a la gran pantalla una de las franquicias más queridas por el público. Sin embargo, también contiene una de las escenas más tristes de la saga de La Guerra de las Galaxias: la muerte de Han Solo. El personaje de la trilogía original moría a manos de su hijo Ben/Kylo Ren (Adam Driver) y, ahora, el director del Episodio VII J.J. Abrams ha revelado a través de Fandango cómo se tomó Harrison Ford el destino de uno de sus icónicos papeles.
Fue muy considerado sobre el tema y lo entendió. Comprendió por qué era tan poderoso. Y creo que parte de ello fue porque el propio Harrison -Han, el personaje- tenía mucho ganado antes. Mucha vida y peleas y aventuras. Era el momento de hacerlo. Si hubiésemos sentido que el personaje estaba en sus últimos días, no hubiese sido tan poderoso. Lo que lo hizo tan significativo no fue quién lo hizo y cómo ocurrió, si no que es un personaje muy vital que se encuentra con su muerte.
También diré que Harrison siempre dijo que sabía que Han necesitaba tener una utilidad clara y por eso quiso hacerlo. Y por eso discutió cuando Han debía morir y George [Lucas] no quiso hacerlo. Y no sé cuál hubiese sido su utilidad si se hubiese considerado, pero estoy seguro de que Harrison hubiese aparecido con un pitch inteligente para ello. Pero, en este caso, la utilidad era clara. Se trataba de traer a este nuevo villano al frente y pienso que no hay nada más horrible que el parricido, especialmente cuando trata sobre Han Solo.
Después de El despertar de la Fuerza le toca el turno a Star Wars: Episodio VIII. La película cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron), Carrie Fisher (Leia), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). También con las recientes incorporaciones de Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tern. La nueva entrega de La Guerra de las Galaxias se estrena el 15 de diciembre de 2017.