Por fin ha llegado el día más esperado en la carrera cinematográfica de Leonardo DiCaprio: ha conseguido el Oscar a Mejor Actor 2016 por El renacido. Durante su intervención, el actor ha aprovechado para abordar el tema del cambio climático.
"Hacer El renacido fue acerca de la relación entre el hombre y la naturaleza... El cambio climático es real. Está sucediendo en este momento", ha dicho DiCaprio. El actor no sólo ha advertido de que el calentamiento global es "la amenaza más urgente que afecta a toda nuestra especie", sino que llegó a perjudicar, incluso, en el rodaje de El renacido: "Nuestra producción necesitó moverse al sur del planeta para encontrar la nieve", dijo Leo afirmando que 2015 fue el "año más caluroso de la historia".
DiCaprio volvió a compartir el premio con "la gente de las primeras naciones" y las tribus indígenas de todo el mundo al igual que ya lo hiciese en los Globos de Oro: "Es hora de que reconozcamos su historia y proteger sus tierras indígenas de los intereses corporativos", ha dicho el actor. Si aún no la conoces, no te pierdas la lista de ganadores de los Oscar 2016.