Tras hacerse cargo de las dos entregas anteriores de la saga, Robert Schwentke reveló recientemente que no dirigiría La serie Divergente: Ascendente, como os contamos. Ante esta baja, Lionsgate/Summit no ha perdido el tiempo y, con el fin de tener la última película de la saga lista para el 9 de junio de 2017 -la fecha de estreno inicial del 18 de marzo fue cambiada tras el anuncio del abandono de Schwentke-, ya podría haber encontrado nuevo director.
Según revela The Hollywood Reporter, el elegido es Lee Toland Krieger, realizador ligado en sus inicios al cine independiente -dos de sus películas anteriores abrieron el Festival de Sundance-, cuyo último trabajo fue El secreto de Adaline, estrenada en 2015 y protagonizada por Blake Lively y Harrison Ford. Krieger, así, se encuentra en conversaciones para sustituir a Schwentke, que ha querido tomarse un descanso y pasar más tiempo con su familia, al frente de la saga de películas que adapta las novelas de Veronica Roth.
El rodaje de la cuarta y última película de La serie Divergente dará inicio en Atlanta este verano. Hasta entonces, podremos volver a encontrarnos con Shailene Woodley, Miles Teller y Ansel Elgort, entre otros, en La serie Divergente: Leal, que se estrena este 11 de marzo. ¿Has visto su tráiler?