Ha llegado el mes de marzo y, con él, lo que será uno de los grandes estrenos del 2016. Batman v Superman: El amanecer de la Justicia estará en los cines de España el día 23 y ya se estima que batirá récord en las taquillas pudiendo conseguir los 140 millones de dólares durante el primer fin de semana, sólo en Estados Unidos, y alcanzar los 340 millones en todo el mundo.
De ser así, desbancaría a Deadpool como la séptima película de inspirada en personajes de cómic que más ha recaudado. También hay que tener en cuenta que dura 40 minutos más que la del antihéroe de traje rojo, por lo que hay menos sesiones programadas y eso influye en los números finales.
Aunque en Warner Bros. se muestran más cautos sugiriendo una recaudación de 110 millones de dólares, lo cierto es que, de cualquier manera, la introducción de Ben Affleck como el nuevo Batman y con Henry Cavill en su segunda vez como Superman, deberá situarse entre las 10 mejores aperturas de todos los tiempos para una adaptación del cómic, en Estados Unidos.
A estas conclusiones se ha llegado tras saber la fuerte repercusión y seguimiento que el público está mostrando por ver la cinta y también por las fechas, ya que su lanzamiento coincide con el fin de semana de pascua.
Enfrentados entre sí, el Hombre de Acero y Batman, se sumergen en una cruel contienda. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor (Jesse Eisenberg), Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes.
Las riendas como director las lleva Zack Snyder y aparecen como miembros del reparto Gal Gadot, Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jeremy Irons, Scoot McNairy, Jason Momoa y Holly Hunter.