La noticia de la salida de Joseph Gordon-Levitt de la adaptación cinematográfica de Sandman, fue una sorpresa para muchos de los fans de Neil Gaiman. Antes te contábamos que el actor, que iba a dirigir y protagonizar la película, había decidido abandonar el proyecto por diferencias creativas con New Line y, ahora, el creador del cómic ha querido hablar sobre la decisión que ha tomado el intérprete. Además de responder a algunas de las preguntas de sus seguidores y clarificar algunos detalles, el escritor ha halagado al actor.
“Para que conste, mi respeto para Joseph Gordon-Levitt no ha disminuido. Poder conocerle ha sido una de los mejores cosas. Él es especial”. A lo que Gordon-Levitt ha respondido: "Muchas gracias, amable señor. Espero que encontremos otra forma de colaborar tarde o temprano".
“Me encantaría trabajar con Joseph Gordon-Levitt un poco más. Es inteligente, sincero y muy amable”.
“Recordatorio para los curiosos: No soy dueño de Sandman. DC Comics sí. No elijo quién escribe los guiones, el director, el productor o el reparto”.
“No los perdí: Nunca fui dueño de ellos. El contrato se firmó cuando tenía 26 años. Hace mucho tiempo. Y creo que valió la pena”, responde Gaiman a un seguidor que le pregunta sobre la pérdida de los derechos de Sandman.
“¿Es tú pregunta si los libros/cómics de Sandman valieron la pena? Sé que Sandman no hubiese ocurrido cin DC Comics”.
"Para mí, lo importante son las 2.500 página de Sandman, no una película que quizá ocurra o quizá no ocurra".
Sandman no es la única adaptación de los trabajos de Gaiman que se está llevando a cabo. Su libro American Gods se convertirá en serie de televisión con Bryan Fuller como showrunner e Ian McShane como protagonista y, por el momento, lleva más camino recorrido que la película sobre Morfeo, el Dios de los Sueños. Es más, muchos han sido los que han definido a Sandman como una historia imposible de rodar. ¿Supondrá el abandono de Gordon-Levitt el final del proyecto?