¡Ya queda menos! Batman v Superman: El amanecer de la justicia se estrena el próximo 23 de marzo y, al habla con DC All Access [como recoge Coming Soon], su director Zack Snyder ha hablado sobre cómo perciben tanto Batman como la opinión pública a Superman, uno de los motivos por los que, según él, Kal-El no lleva las de ganar tras la destrucción de Metrópolis de El Hombre de Acero (2013). Fundamentalmente, Snyder habla de un enemigo más poderoso que Doomsday: el escrutinio.
"Superman ha estado enmendando daños, ha habido inundaciones, minas y puentes derrumbados, iglesias en llamas. Básicamente ha sido un héroe", explica Zack Snyder sobre los dos años entre El Hombre de Acero y Batman v Superman. "Ha estado enfrentándose al día a día de ser un superhéroe, pero hay un cambio de perspectiva en el hecho de que consecuencias no intencionadas de algunos de esos rescates están empezando a desarrollarse. Está empezando a ver que toda acción conlleva una consecuencia. Si bajas un gato de un árbol, no puedes tocar nada o los arbolistas dirán: "Dañó la rama cuando bajó al gato" o "El gato no estaba castrado, y ahora hay miles de gatos".
Y si la sociedad percibe así a Superman (Henry Cavill), ¿qué opinión tiene de él Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck)? "Es interesante ver cómo percibe Batman a Superman, porque él no conoce quién es Superman. Todo lo que conoce de él es su imagen pública. Y si tienes una idea sobre alguien o empiezas a dudar sobre sus intenciones, siempre puedes leer en los medios, siempre puedes ver la imagen que deseas ver, basándote en lo que se publica. Batman ha visto la destrucción de Metrópolis. Eso es un hecho para él. ¿Que mueran miles de personas está bien? ¿Qué es lo siguiente? ¿Millones? ¿Y a todo el mundo le parece bien? Porque a mí no. Ese es el punto de vista de Batman".
Dirigida por Zack Snyder, El amanecer de la justicia enfrentará a los superhéroes más emblemáticos de DC Comics mientras una nueva amenaza pone a la humanidad en peligro. Henry Cavill volverá a meterse en la piel de Superman y Ben Affleck interpretará, por primera vez, a Batman. Ambos superhéroes tendrán la ayuda de Wonder Woman, a quien da vida Gal Gadot. Cierran el reparto Amy Adams, Jesse Eisenberg, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jeremy Irons, Scoot McNairy, Jason Momoa y Holly Hunter. También aparecerán a modo de cameo Ezra Miller (Flash) y Ray Fisher (Cyborg).