Los esfuerzos de Leonardo DiCaprio por conseguir el Oscar siempre han tenido una gran repercusión en Internet, tanto en forma de indignación por los continuos desplantes de la Academia como por la gran cantidad de memes realizada a su costa. Por ello, cuando finalmente el actor subió a recoger la estatuilla durante la ceremonia del pasado 28 de febrero, muchos se preguntaron si aquello sería real o, por el contrario, si se trataría de un sueño. Este pensamiento, según recoge The Independent, ha tenido sorprendentes y divertidas consecuencias.
En Origen, DiCaprio interpretaba a un hombre atormentado que, para saber si lo que vivía era real o sólo estaba soñando, necesitaba valerse de un tótem: una peonza muy especial que si giraba continuamente indicaba que seguía soñando, mientras que si caía significaba que estaba de vuelta en el mundo real. Recientemente, muchos fans se preguntaban con respecto al Oscar por El renacido si todo no volvería a ser un sueño de DiCaprio, como os contábamos, y ahora este galardón parece haber disparado la venta de peonzas similares a las vistas en el filme de Christopher Nolan.
Los precios de estas peonzas, que pueden llegar a girar sin interrupción durante 10 minutos, no son particularmente altos, pero su fabricación sí requiere de materiales muy específicos y complejas técnicas. El diseñador Will Cutler, gerente de un establecimiento de Burton-upon-Trent (Gran Bretaña), se muestra incluso preocupado por no tener suficiente mercancía para satisfacer esta creciente demanda: "Tenemos que usar máquinas que pueden llegar a costar hasta 350.000 libras -más de 452.000 euros. En realidad son juguetes que no tienen mucho sentido, pero el efecto que consiguen al girar es simplemente hipnótico", admite.
Con cientos de seguidores asaltando las tiendas y haciendo monumentales pedidos por Internet, parece que la histeria que siempre ha suscitado la relación de Leonardo DiCaprio con el Oscar está bastante lejos de concluir, aun cuando ya haya conseguido uno. Sólo queda preguntarse qué más serán capaces de hacer los fans si este intérprete llega a lograr una segunda estatuilla, que quizá podrían proporcionarle alguno de estos nuevos proyectos. ¿Tú ya tienes tu tótem?