Ya han pasado casi tres meses del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza y los fans de la entrega podrán disfrutar de algunos secretos de la película en el documental Secrets for the Force Awakens que se publicará en plataformas digitales el próximo 5 de abril. Sin embargo, algunos afortunados ya han podido verlo.
Los asistentes el famoso festival SXSW que tiene lugar en Austin, Texas, acudieron a la premiere de la película. Entertainment Weekly también pudo verlo y ha seleccionado las 7 mejores revelaciones del documental.
- Daisy Ridley hizo la prueba para interpretar a Rey con una escena en la que su personaje es cuestionado por Kylo Ren. La actriz impresionó a los directores del casting y al propio J.J. Abrams por su capacidad por alcanzar un estado emocional -incluso llorar- con facilidad.
- En un comienzo, Oscar Isaac era muy precavido con su personaje de Poe Dameron porque el piloto moría en una de las primeras versiones del guion. Isaac le confesó a J.J. Abrams que estaba cansado de morir pronto en sus películas. Tiempo después, Abrams llamó al actor para ofrecerle el papel después de cambiar el guion, donde Poe sobrevivía.
- Carrie Fisher no estaba muy contenta con la idea de continuar la historia de Star Wars. La actriz bromeó declarando que lucía "mejor hace 20 años".
- Aunque Gwendoline Christie es la más conocida, ella no es la única mujer de la película bajo una máscara y una armadura. Hay muchas soldados imperiales mujeres que el espectador no puede diferenciar.
- ¿Cómo surgió Maz Kanta? J.J. Abrams se inspiró en una antigua profesora llamada Rose Gilbert para crear al entrañable personaje.
- El equipo recibió numerosas visitas mientras rodaban el filme. Peter Jackson, Karl Urban y la ganadora del Nobel Malala Yousafzai fueron algunos de los visitantes más famosos de Pinewood Studios.
- Adam Driver tenía una motivación extra para interpretar a Kylo Ren. La combinación del casco y el traje del villano era tan difícil de poner que Driver estaba "tan incómodo cuando todos estábamos listos para rodar que yo me sentía completamente preparado".