A pesar de que se espera que Batman v Superman: El amanecer de la justicia recaude en torno a 350 millones de dólares en su fin de semana de apertura, Warner Bros. tiene malas noticias. Y es que la cinta de Zack Snyder se ha encontrado con críticas poco entusiastas y tiene un porcentaje algo sombrío en Rotten Tomatoes.
Aunque también hay críticas positivas sobre la película protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck, la mayoría han destacado que el enfrentamiento entre los dos superhéroes es desordenado y menos espectacular de lo que se espera a priori. Por ejemplo, Variety ha señalado que "el combate épico nunca llega a desarrollarse del todo" y que "finalmente la batalla a vida o muerte entre los dos iconos se reduce a una serie de malentendidos". Este medio también afirma que "Henry Cavill palidece en comparación con la ganadora, irritable y carismática presencia del Batman de Ben Affleck".
Respecto a los personajes de la cinta, The Hollywood Reporter plantea que los escritores tiraron la toalla sobre cómo integrar a Wonder Woman y que los personajes principales no están completamente desarrollados.
Rolling Stone considera que Batman v Superman está en una escala superior respecto a El Hombre de Acero, pero que no hay punto de comparación con la trilogía sobre El caballero oscuro de Christopher Nolan. No obstante, cree que esta película podrá satisfacer a la mayoría de los fans del cómic.
Screencrush ha criticado negativamente la idea del guion: "En la idea de Snyder, proteger al mundo del mal no es un regalo, es una carga. Y ese sentimiento está reflejado en la película. Dos hombres que luchan sobre quién está en lo correcto cuando los dos están claramente equivocados".
Estas críticas no muy positivas han llegado a poco de que se haya sabido que Warner necesita que Batman v Superman: El amanecer de la justicia sea un éxito. La cinta que enfrentará a los dos superhéroes más icónicos de DC se estrena en España hoy 23 de marzo. No te pierdas el tráiler sobre estas líneas.