Batman v Superman: El amanecer de la justicia es sin duda la película de superhéroes del momento por su reciente estreno y sus buenos números en taquilla en su primer fin de semana. Sin embargo, la políticamente incorrecta Deadpool ha querido colarse en la fiesta con unas cifras de recaudación que siguen batiendo récords ya que, con este último fin de semana, el filme dirigido por Tim Miller se ha convertido en el más taquillero con calificación “R” de la historia con un total de 745,9 millones de dólares.
Matrix Reloaded, que ostentaba el primer puesto con calificación sólo para adultos con 742 millones de dólares, se ve así superada por el título del Mercenario Bocazas de Marvel, protagonizado por Ryan Reynolds, cuya secuela, Deadpool 2, es ya un secreto a voces.
Este último récord logrado por el famoso antihéroe se veía venir de lejos. Reynolds, Miller y sus guionistas Rhett Reese y Paul Wernick ven premiada así con creces su apuesta por un personaje desconocido para el público en general, al que parecía que cortaban las alas cuando la película fue calificada sólo para adultos... Pero nada más lejos de la realidad. ¿Recuerdas el tráiler?