William Moseley, el actor británico conocido por papeles en Las Crónicas de Narnia y más recientemente por la serie de televisión de The Royals, acaba de sumarse al reparto de A Little Mermaid, una nueva versión en acción real de La Sirenita de Hans Christian Andersen. MVP Studios está detrás del proyecto, que también cuenta con Shirley MacLaine y Poppy Drayton (Las crónicas de Shannara).
El rodaje de A Little Mermaid acaba de comenzar en Georgia (EE.UU) y, además de con William Moseley, Shirley MacLaine y Poppy Drayton, completan el reparto Loreto Peralta, Diahann Carroll, William Forsythe y Gina Gershon. Dirige Chris Bouchard (Hackney's Finest), con guion de Blake Harris.
En el filme, Moseley se meterá en la piel de un reportero que viaja en compañía de su hermana pequeña (Peralta) a un pueblecito sureño. Allí conocer a una joven encantadora (Poppy Drayton), y ambos comienzan a creer que se trata de la auténtica Sirenita del cuento. MacLaine, a su vez, encarna a una mujer de lo más excéntrica que conoce varios detalles de la historia. ¿Acaso será Úrsula o la villana?
El cuento de Andersen, publicado por primera vez en 1837, narra la historia de una joven sirenita que, tras enamorarse de un príncipe, renuncia a su vida bajo el agua para convertirse en human. La Sirenita de Disney recaudó en 1989 más de 200 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Universal prepara otra versión en acción real mucho más oscura con Chloë Grace Moretz como protagonista.