Desde su estreno el pasado 25 de marzo (23 en España), Batman V Superman: El amanecer de la Justicia ha recaudado más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial. Tras batir récords en su primer fin de semana, consiguiendo 424 millones de dólares y convirtiéndose en el mejor estreno de una adaptación de cómics de la historia, ha caído un 68% en su segunda semana, según informa Collider.
La película, que llegó a liderar la taquilla española, ha sufrido uno de los mayores descensos en películas de superhéroes, similar al que tuvo el año pasado el reboot de Los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, ya ha superado la recaudación total de otros films del género, como El Hombre de Acero, Batman Begins, Thor: el mundo oscuro e Iron Man 2.
En Batman v Superman se enfrentan los superhéroes más emblemáticos de DC mientras surge una nueva amenaza para la humanidad. Está protagonizada por Henry Cavill, que vuelve a meterse en la piel de Superman y Ben Affleck, quien interpreta por primera vez al Caballero Oscuro. Además, cuentan con la ayuda de Wonder Woman, a quien da vida Gal Gadot. Pero este es sólo el principio del Universo Cinemático de Warner y DC Comics, que estrenará Escuadrón Suicida el próximo 5 de agosto.