Los rumores sobre los cambios que podrían producirse en el calendario de estrenos de Warner Bros. han estado a la orden del día mucho antes de que Batman v Superman: El amanecer de la justicia, unas de sus películas más potentes, llegase a las salas de cine. Y, parece que después de su estreno, éstos continúan.
Aunque el estudio ha declarado que no está preocupado por la caída en taquilla de la película protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill en su segúnda semana de estreno, parece que ese hecho ligado a las malas críticas que la cinta dirigida por Zack Snyder ha recibido provocará que Warner Bros. tenga que revaluar algunos de sus proyectos.
Así lo afirma el medio THR, quien indica, báscimanete, que el estudio planea producir menos película de “cosecha propia” y se centrarán en las grandes franquicias que ya tienen en marcha. Éstas son las entregas del Universo Cinemático de DC, LEGO y la trilogía ‘spin-off’ de Harry Potter titulada Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Pero ahí no acaba la cosa, porque incluso las cintas sobre los superhéroes del famosos estudio de cómics que ya tiene un calendario bastante amplio que va desde este año con Escuadrón suicida y Wonder Woman pasando por las dos partes de La Liga de la Justicia y finalizando con Cyborg y Green Lantern Corps, también podrían sufrir algunos cambios.
Sin embargo, aunque El amanecer de la justicia no ha funcionado en taquilla todo lo bien que Warner Bros. esperaba, por el momento el estudio no ha anunciado ningún cambio, pero el medio antes citado sí indica que examinarán qué es lo que ha podido ir mal con la película que enfrenta a Batman y Superman.