Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo, ha tardado 13 años en hacerse realidad y está llena de nuevos personajes que acompañarán al simpático pez azul en su aventura por encontrar a su familia. Para el casting, Pixar ha tenido que realizador una gran labor de búsqueda para encontrar a los actores y actrices que mejor se adecuaban a la voz de su protagonista: Ellen DeGeneres. ¿Qué hicieron? ¡Facíl! Ver todos los vídeos de The Ellen DeGeneres Show que encontraron en YouTube.
“A veces el casting puede ser la parte más dura porque los editores tienen que encontrar extraños clips de televisión e intentar cortarlos y ponerlos junto a otros personajes para ver cómo sonarían”, explica en EW Lindsey Collin, productora de la película. “Con Ellen nos preguntábamos ‘bueno, ¿cómo sonará con Ty Burrell? Estoy segura que lo ha entrevistado cinco veces’. ¡Ella ha entrevistado a todo el mundo!”, continúa.
Este método de buscar las voces que mejor encajan para una película antes de hacer una oferta a un actor es propio de Pixar. Por ejemplo, para Del Revés (Inside Out) testearon a Amy Poehler con escenas de su serie Parks and Recreation. Por ello, gracias al programa de Ellen, el trabajo de fichar a los actores de Buscando a Dory fue mucho más rápido.
Buscando a Dory se centra, esta vez, en el divertido y olvidadizo y su aventura para poder volver a reunirse con su padres. Ellen DeGeneres vuelve a poner voz a Dory en la versión original. La película cuenta también en su reparto con Albert Brooks (Drive) como Marlin, Diane Keaton (Ático sin ascensor) como la madre de Dory; Jenny y Eugene Levy (American Pie) como el padre de Dory; Charlie. También con nuevas caras como un pulpo cascarrabias a al que pone voz Ed O`Neil (Modern Family). ¿Conseguirá Dory encontrar a su seres queridos? La película, dirigida por Andrew Stanton, se estrena el 24 de junio. Echa un vistazo al tráiler.