La "Fase 3" de Marvel da el pistoletazo de salida el próximo 29 de abril con el estreno en España de Capitán América: Civil War que, basada en el popular cómic de Mark Millar, enfrenta a dos pesos pesados del sello como el Centinela de la Libertad (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.). Marvel ha organizado varios pases para profesionales el pasado fin de semana y algunos de ellos ya han expresado en Twitter su opinión sobre la Guerra Civil. ¡Las reacciones son abrumadoramente positivas!
Este año se pondrá a prueba la veracidad acerca de la llamada "fatiga de superhéroes", sobre todo con todos los títulos del género entre Marvel/Disney, DC Comics/Warner Bros. y Marvel/20th Century Fox. Sin embargo, parece que la secuela de El Soldado de Invierno, de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, ha entusiasmado a los fans. En general, los espectadores subrayan que Civil War trata varios de los temas de Batman v Superman, pero con una ligereza y una diversión que apenas aparecía en la película de Zack Snyder. El "gran" papel de Tom Holland como Spider-Man, un Chadwick Boseman "increíble" como Pantera Negra... ¡El resultado final funciona! O al menos eso cree la mayoría.
Ambientada después de los sucesos ocurridos en Vengadores: La era de Ultrón, Civil War nos muestra a Steve Rogers (Chris Evans) como líder de un nuevo equipo de Vengadores. Su misión consiste en garantizar la seguridad ciudadana. Sin embargo, la presión política instaura los llamados Acuerdos de Sokovia, y ahí es donde los Vengadores se dividen -polarizan incluso- entre la opinión del Primer Vengador -anti-Acuerdos- y la de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) -pro-Acuerdos.