Los fans del Universo Cinemático de Marvel están viendo una y otra vez el primer ‘teaser’ tráiler de Doctor Strange, la película del estudio protagonizada por Benedict Cumberbatch. El avance ha sorprendido a muchos y, entre uno de los detalles que más ha llamada la tención, está el aspecto de Tilda Swinton, actriz encargada de dar vida a la mentora del protagonista conocida como El Anciano.
Cuando se anunció que el papel sería interpretado por una mujer se causó algo de revuelo pues en los cómics, el personaje es un hombre. Sin embargo, como adelantó la propia Swinton sobre su trabajo en la cinta: “depende de la perspectiva con la que se mire”. La intérprete ha reconocido en EW que quería mantener en secreto su aspecto y que nadie supiese que iba a dar vida al personaje totalmente calva.
La decisión de Swinton de dar vida a El Anciano de esta manera está relacionada con el misterio que rodea el sexo del personaje. Así, la intérprete quería abordar su papel de una forma totalmente andrógina. Es más, también ha reconocido que formó parte del diseño de su aspecto. “Era algo que me hacía muy feliz desarrollar con Marvel. Me recibieron tan bien que cocinamos esto todos juntos”.
Doctor Strange cuenta la historia del personaje de cómics creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963. Stephen Strange (Cumberbatch) es un reputado cirujano cuyas manos quedan dañadas después de sufrir un terrible accidente de coche. Alejándose de la medicina traidional, buscará una nueva cura para su lesión que le conducirá hasta El Anciano (Swinton), una mujer que le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad de muchas. Cierran el reparto Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor (Barón Mordo) y Mads Mikkelsen (villano principal). La película, dirigida por Scott Derrickson, se estrena el 28 de abril. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.