James Gunn se encuentra inmerso en la secuela de Guardianes de la Galaxia, una de las películas más esperadas de la Fase 2 de Marvel tras la gran acogida que consiguió la primera entrega -con 170 millones de dólares de presupuesto, recaudó más de 773 millones en todo el mundo-. Tras el primer visionado del material que han rodado en Atlanta, el guionista y director ha respondido a algunas preguntas sobre el mismo.
"Ha sido muchísimo trabajo, sinceramente. Es una película mucho más grande, pero al mismo tiempo, es un filme mucho más íntimo, más dirigido por los personajes en algunas cosas, por lo que es mucho trabajo. Y todo el mundo ha estado concentrado en su juego. [...] Los nuevos miembros del elenco... Kurt Russell ha sido increíble, y Pom Klementieff, que interpreta a una nueva Guardian [Mantis] ha sido increíble. Ella es perfecta", ha señalado Gunn.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sigue las aventuras del equipo de la primera entrega mientras resuelven el misterio del verdadero linaje de Peter Quill (Chris Pratt). El reparto principal de la película está integrado por Pratt, Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax el Destructor), Bradley Cooper (Rocket) y Vin Diesel (Groot) -se estrenará el 28 de abril de 2017-.