Como ya os hemos contado, El libro de la selva ha conquistado a los espectadores españoles, y gracias a ello se ha convertido en el mejor estreno de lo que va de 2016. Según los datos de Rentrak Spain, la versión de acción real del clásico de Disney de 1967 ha logrado ingresar más de 3,8 millones de euros en su primer fin de semana en las salas de cine de España. La cinta dirigida por Jon Favreau se coloca como líder de la taquilla nacional por delante de la española Kiki, el amor se hace, que ha ingresado 0,7 millones de euros, y Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo, que ha recaudado 0,6 millones de euros.
A nivel mundial, la película, protagonizada por Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Scarlett Johansson e Idris Elba, sigue incrementando la cifra de su caja, y el total ya se aproxima a los 291 millones de dólares. En Estados Unidos, El libro de la selva puede presumir de ser el segundo mejor estreno del mes de abril, sólo por detrás de Fast & Furious 7, que se estrenó el pasado año este mismo mes.
Gracias a estos datos, el estudio ya ha rentabilizado la producción de la película, cuyo presupuesto ascendió a 175 millones de dólares. Y, aunque la secuela ya había sido anunciada antes del estreno de la película, sin duda los buenos resultados obtenidos en la taquilla harán que el proceso se agilice y el lanzamiento de la película llegue lo antes posible.