Después del éxito de la película de acción real de Disney El libro de la selva -que ya lleva más de 293 millones de dólares en la taquilla-, Jon Favreau vuelve al Universo Cinemático de Marvel, aunque como productor, para Vengadores: Infinity War - Parte 1 (2018) y Vengadores: Infinity War - Parte 2 (2019).
Jon Favreau dirigió Iron Man y Iron Man 2 y presentó a los espectadores a Robert Downey Jr. como Tony Stark, probablemente el personaje más querido del Universo Cinemático. En Iron Man 3 volvió como el guardaespaldas y amigo de Tony Happy Hogan, aunque detrás de las cámaras le sustituyó Shane Black. En Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón también sirvió como productor y, de hecho, Capitán América: Civil War (29 de abril) será el primer filme con Iron Man sin Favreau en los créditos.
Al habla con Digital Spy, el realizador ha revelado que volverá como productor ejecutivo para la cinta-evento de los hermanos Joe y Anthony Russo, en la que los superhéroes más famosos de Marvel se verán las caras con Thanos 'El Titán' (Josh Brolin). "Voy a ser productor ejecutivo de las películas de Los Vengadores de los hermanos Russo, lo que me ilusiona muchísimo [...] He trabajado con Marvel tanto delante como detrás de la cámara y me encanta lo que están haciendo [...] He visto un montaje en bruto de Civil War y es fantástica. Siempre estamos buscando cosas para hacer juntos. Y ahora estoy libre".
Sin embargo, parece más que incierto que Favreau regrese como director de películas de Marvel, sobre todo después de firmar con Disney para El libro de la selva 2. En la misma entrevista, por ejemplo, destaca que optó por no ser el director de Iron Man 3 porque quería "explorar otras cosas". De ahí salió Chef, aunque nunca se sabe. Si todavía no has visto El libro de la selva, no te pierdas su tráiler.